domingo, 12 de agosto de 2007

Conducir en grupo

Una auténtica organización Numerosos accidentes ocurren con ocasión de salidas en grupo, y no hay nada más desagradable que irse al suelo por el impacto de su mejor amigo sorprendido por una maniobra. De esta forma, los diferentes clubes de motoristas se han sumado a una auténtica organización en los paseos. El grupo circula detrás de un jefe, que suele ser el más experimentado y anunciará todas las trampas de la carretera. Detrás de él viene el motorista menos experimentado del grupo. De esta forma no tendrá que esforzarse para seguir al grupo. Detrás van los demás, colocados al tresbolillo y respetando las distancias de seguridad. El guía del grupo se hace también responsable de la logística: deberá saber cuándo parar en función de la autonomía de carburante de cada uno, así como prever pausas para aquellos que las necesiten. Técnicas particulares Los Chapters, clubes de propietarios de Harley-Davidson organizan numerosos paseos. Esta organización muy estructurada cuenta siempre con varios responsables de la seguridad, que operan bajo la autoridad del Road Captain (jefe de ruta) y dictan normas muy estrictas durante los desplazamientos, como la prohibición de adelantar a otra moto en el cortejo. Generalmente llevan chalecos fluorescentes, y no dudan en neutralizar las intersecciones, bloqueando a todos los demás vehículos para que el cortejo pueda pasar de una vez. Otra técnica que se practica durante los viajes en grupo es la disposición "en cajón"; se trata de una fórmula eficaz a condición que todos los miembros del grupo la dominen. Globalmente consiste en que, a cada cambio de dirección, el segundo miembro del grupo se para, le indica el camino adecuado a los demás, y sale el último. Es importante acordarse cuántas motos componen el grupo, y quién circula en última posición en cada momento...

No hay comentarios:

PROXIMA RUTA.

PROXIMA RUTA.
Salida desde la gasolinera de 7 PALMAS a las 10.00 horas